martes, 5 de noviembre de 2013

Dibujos de nuestra infancia

Para volver a nuestra tierna infancia que mejor que poseer una bella polera con alguna imagen que nos recuerde a ella .

Candy Candy: La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice "Candy" White, la serie animada o anime fue producida por Toei entre 1976 y 1979 consistiendo en 115 episodios de 21 minutos cada uno, además de dos OVAs de 1978 y una película de 1992. Candy Candy se estrenó en Hispanoamérica con gran éxito durante la década de los años 1980.















El festival de los robots :fue un programa infantil que transmitía dibujos animados del género mecha desde finales de los 70 y durante la década de 1980.
El festival de los robots, distribuido por la compañía estadounidense ZIV International, Inc., consistía en la recopilación y adaptación para Hispanoamérica de las siguientes cuatro series de animación japonesa anime producidos por Toei:
  • El Vengador (Steel Jeeg - 1975)
  • El gladiador (Great Dragon Gaiking - 1976)
  • Supermagnetrón (Magne Robo Gakeen - 1976)
  • El Galáctico (Starzinger - 1978)
Con un total de 130 episodios, estas series independientes entre sí se alternaban entre ellas y no se emitían en secuencia.
El tema musical de apertura del programa, así como también el de las series incluidas en él fue coescrito y adaptado por el chileno Guillermo Memo Aguirre o "Santiago Vinias" alias el Capitán Memo, quien también puso su voz y su música en Capitán Futuro, La pequeña Lulú y La máquina del tiempo, entre muchos otros dibujos animados televisados durante esos años.









La Maquina del tiempo:
El Doctor Kilovatio, un loco pero inteligente científico, ha conseguido la invención de la Crononave; una máquina todo terreno -en forma insecto- que permite el viaje a través del tiempo. Para probar su eficacia y seguridad, decide ser el conejillo de Indias en su viaje inaugural. Sin embargo, para cuando la máquina regresó al presente, el Doctor no estaba en ella. Solo volvió en la máquina Cotorrín un loro que habla, junto con una piedra preciosa llamada dynamante , que es aparentemente la más poderosa y valiosa joya en el mundo.
Selena, nieta del Doctor, junto con Cosmo comienzan su búsqueda, viajando en el tiempo sin un destino claro. El enemigo de este grupo es Ratavari y sus secuaces Rufino y Guamazo, que buscan los dynamantes. Estos también tiene una nave del tiempo (Rufino robó los planos de diseño al Dr. Kilovatio) llamada la Crono-esqueleto.



Marco conocida como Tres mil leguas en busca de mamá, o también como De los Apeninos a los Andes, es una serie de anime basada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1976.



Heidi : Heidi, la niña de los Alpes es una serie de anime japonesa del género Kodomo estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suizas de Alm a vivir con su abuelo para seguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania. Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente
 







 Remi, el niño de nadie : o simplemente conocido como Remi.
Está basada en la novela Sin familia (Sans Famille en su título original y conocida en inglés como Nobody's boy) del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios de 30 minutos de duración cada uno. La historia trata de un niño sensible e inteligente, con talento para el canto y la música, es entregado contra su voluntad por su padrastro a un músico callejero (el Señor Vitalis) para trabajar como ayudante y músico, más adelante en la historia se revela que el señor Vitalis fue un famoso cantante de ópera venido a menos. Trabajando con él toma mucho aprecio de los animales que usan en sus presentaciones, en especial de un perro llamado Capi (de Capitán) y un pequeño simio de nombre Corazón Alegre.






Angel la niña de las flores:La serie cuenta la historia de una niña descendiente de las hadas, los espíritus de las flores, que tiene por misión encontrar la flor de los siete colores. Rope (el perro ) y Katty (la gata) le comunican a Ángel que es la portadora de tal misión. Para encontrar la flor, Ángel, junto con Rope y Katty, recorre el mundo y se tropieza continuamente con Malina y Boris, quienes quieren arrebatarle la flor de los siete colores. Malina planea así convertirse en la reina del país de las hadas, la estrella de las flores. Celli aparece en cada aventura dándole una semilla a los nuevos amigos de Ángel para que planten sin ella saberlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario